miércoles, 15 de julio de 2009

Ruy opina - Acerca del post sobre el "Ocurrió alguna vez el Holocausto nazi"

Desgracidamente, no puedo colocar aqui todos los informes que existen, las pruebas documentales, las películas, etc., como se menciona en el artículo, elaborados por el propio gobierno nazi. Se necesitarían varias vidas para estudiar todos esos documentos. Aunque los lograse colocar todos, siempre habría alguien que diria que me los he sacado de la manga. Quisiera añadir que detras de todo esto no solo hay un interes antisemita; al parecer hay alguien que ha tenido la idea de seguir los pasos de Dan Brown con su "código Da Vinci", y sin ningún escrúpulo, crear la polemica que convenientemente precedería a la venta de un posible libro sobre el tema.

Por eso creo que la manipulación de la historia debería estar castigada por ley, al menos en los casos graves, y en esto disiento de la abierta mentalidad al respecto del señor Vargas Llosa. Todo esto es demasiado reciente, demasiado grave, como para que el señor Vargas Llosa se inquiete cuando se intentan imponer ciertos limites. No quiero pensar lo que pasará cuando el ultimo de los supervivientes muera; entonces ya no habrá nadie que pueda decir ¡hey! ¡yo estuve allí!. La memoria de los pueblos es algo sagrado, intocable. ¿Os imaginais lo que podría ocurrir si alguien pidiese borrar todos vuestros recuerdos? , secillamente, todo lo que sois, todo lo que habeis aportado al mundo, desaparceria... no me imagino otra forma de posesión del alma mas perversa. ¿Como te sentirias si alguien se obstinase en redibujar la personalidad de tus padres y hermanos?.

Por todo ello, deben trazarse limites. Nuestra moral y modo de vida deben ser revisados al igual que lo están siendo las politicas que nos han llevado a la crisis económica; nadie se escandaliza cuando se pide la cabeza de los máximos diregentes de los principales bancos mundiales, cuando, incluso se les criminaliza, porque todo el mundo ha visto lo grave de la situación economica actual. No respetar nuestra memoria, puede llevarnos a un caos moral intelectual e incluso tecnológico, de consecuencias mucho mas severas que las que nos ha traído la crisis económica.

No hay comentarios: