lunes, 20 de julio de 2009

SECTAS - LA SECTA GNOSIS (IV) - Orígenes de la Iglesia Gnóstica en nuestros tiempos y del grupo sectario

Se da continuidad a la serie de artículos sobre las sectas gnosticas, El autor, que desea permanecer en el anonimato, se manifiesta abiertamente anti-gnostico, Recordamos a nuestos lectores que las opiniones vertidas en el no pertenecen a ninguno de nuestros colaboradores, sino que ha sido recogidas de Internet; no obstante, Legión Gemina valora positivamente el trabajo de análisis realizado.
_____________________
Pasemos ahora a los orígenes de la Iglesia Gnóstica de nuestro tiempo. La Iglesia Gnóstica fue fundada en por el alemán y rosa-crucez Arnold Krumm-Heller o Arnoldo Krur-Heller según otros textos (1876-1949), más conocido por su autoseudónimo de "Huiracocha el Soberano Comendador".


Esta Iglesia también adopta el nombre de "Fraternidad Rosacruciana Antigua" y está asociada a la "Confederación Universal de los Iniciados". Arnold se autotituló "arzobispo" y declaró a esta Iglesia como anticatólica. También declaraba que poseía el libro sagrado "Pistis Sophia"; "pistis" significa "Fuerza Mágica" y Pistis Sophia es la "Magia Blanca".


Este libro se encuentra en traducciones de algunos escritos antiguos, se desconoce su origen real; pero la Iglesia de Arnold dice tener el auténtico al que le dan origen griego. Dicen que los conocimiento que están en el libro solo se les revelan a quienes están preparados para recibir el poder de esta "sabiduría", de esta "verdad pura", de esta "doctrina".


El mundo científico afirma que sólo se conocen fragmentos de los textos de este libro y gran parte de ellos están en al museo de Londres, donde se encuentra la versión más antigua encontrada, está en gran parte escrita en lengua "copta".


Los seguidores de Arnold estudian y alaban a los primeros gnósticos como Simón el Mago, Valentín, Basílides, Narcón, Marción, Albigenes y otros. También dicen que cristianos como San Agustín, San Ambrosio, Orígenes y Clemente de Alejandría eran, sin saberlo en muchos casos, "iniciados".


Este grupo dice que han conservado los verdaderos misterios antiguos. Se dicen la Verdadera Iglesia de Cristo, que nacieron antes de los esenios de Qumram.


Una buena ilustración del poder de Arnold, de su pensamiento y de su grupo es lo redactado en su libro "La Iglesia Gnóstica" y dice:


"Nos, Arzobispos y Obispos de la Santa Iglesia Gnóstica, reunidos en Concilio Plenario con la debida autorización del Patriarca de la Fraternidad Blanca, a la cual pertenecemos, enviamos nuestra Bendición Apostólica a todos los Hermanos sin distinción de sexo, casta, raza o color, deseando que la Rueda Evolutiva de este Ciclo de Vida acelere su paso, para que la Fraternidad se haga carne en todos los Hijos del Padre y el Logos divino haga florecer la Rosa bendita de la Espiritualidad sobre la gigantesca Cruz de nuestra Tierra. Nos, con poderes que nos fueron conferidos, autorizamos al Arzobispo de nuestra Santa Iglesia, Frater Huirochoa, para que dé a la publicidad este libro, en el cual se hace una exposición doctrinal sobre el número y el significado de nuestros Misterios, puesto que llegó el momento en el cual la Primitiva y Verdadera Iglesia Cristiana salga al encuentro de la humanidad en esta Era precedente al nacimiento del Acuario.


Venid, pues, bebed de esta fuente. La Iglesia Gnóstica no es una iglesia sino un nuevo ideal Religioso pensado para este tiempo. Es la Iglesia de Cristo, la que Jesús predicó, el divino Rabí de Galilea con todos sus Misterios iniciáticos. Es la Iglesia de la Redención, la Primitiva Iglesia Cristiana, que sufrió los embates del catolicismo".



Es oportuno destacar que Arnold provenía de una familia que había emigrado a México en 1823. El estudió medicina y ciencias naturales en Europa, la Universidad de México le otorgó por su parte, el título de Doctor Honoris Causa. Luego de sus estudios se dedicó fundamentalmente al ocultismo.


Tenía dos discípulos, sus protegidos, unos era Víctor Manuel Gómez Rodríguez (Samael Aun Weor), continuador del grupo Gnóstico y fundador de la actual grupo sectario Gnosis y Carlos Bernardo González Pecotche (Raumson), quien fundó la Logosofía, grupo seudo-religioso cultural de fundamentos al mejor estilo Krur-Heller o Marción, un enredo ilógico de conceptos confusos pero planteados como verdades filosóficas.

No hay comentarios: