lunes, 20 de julio de 2009

SECTAS - LA SECTA GNOSIS (VI) - Samael

Se da continuidad a la serie de artículos sobre las sectas gnosticas, El autor, que desea permanecer en el anonimato, se manifiesta abiertamente anti-gnostico, Recordamos a nuestos lectores que las opiniones vertidas en el no pertenecen a ninguno de nuestros colaboradores, sino que ha sido recogidas de Internet; no obstante, Legión Gemina valora positivamente el trabajo de análisis realizado.
_____________________
Entremos un poco más profundo en el significado del nombre escogido, según el propio V. M. Gómez, es el nombre que le fue revelado y todos tenemos un nombre oculto, cuyo significado es sólo conocido por quien lo posee y develado en casos muy excepcionales.


"Según la mística Kabbalah, Samael pertenece al Reino Izquierdo de la nobleza (en Aramith: Sintra Desmala). El ángel Samael pertenece a un estatus donde tiene setenta cancilleres, posee doce alas y hace las regla o gobierna el Reino de los Angeles Vándalos. Diferente a Metraton, el Angel Supremo, Samael no saca su poder de la Luz Divina, sino que la obtiene de "detrás de Metratón".


Las criaturas demoníacas que en la "nobleza izquierda" fueron dadas nombrar del Libro "Zohar", referido al "eterno dúo", son los representantes del reino malvado. Samael es el Demonio o Angel Asmodeus, también llamado "Sitra Ahra", y Lilith, su compañero, es la primer mujer creada para el Hombre, pero fue rechazada por que lo controlaba. Lilith entonces se junta con el Demonio en el jardín del Edén en forma de serpiente. Juntos abandonan el Edén y van al Reino de los Angeles Vándalos, donde el Demonio reina.


Desde allí este utiliza su fuerza metafísica del mal para romper el equilibrio cósmico. Lilith es desde entonces considerada la madre de todos los demonios y de la Reina. También se menciona otra hembra madre de demonios debajo de Lilith, esta es Naama, la hermana de Tobal Kin."
Esto se encuentra en la Kabbalah y por supuesto basta con preguntar a un Rabino que informará más profundamente los significados de Samael.


Samael dice que conoció la Atlántida, que uno de los hijos de "los Dioses" le prohibió tener esposa y que desobedeció y por eso sufrió calamidades. En una noche profunda su "Dios interior, su Padre", le mandó trabajar por la humanidad y hacer la "Gran Obra del Padre". Estaba convencido que sus seguidores formarían un gran Ejercito de Salvación Mundial que contemplarían las catástrofes que sucederían y que irían a vivir a las nuevas tierras como un grupo selecto que sería la gran "Rosa-Raiz".


Se casó con la Sra. Amolda Garro de Gómez, quien llegó a ser Directora de los Centros o Instituciones Gnósticos. Según Samael el casarse fue un error, "divinamente" se lo habían prohibido (ver texto más adelante).


Por las referencias históricas de su niñez se sabe que no fue feliz con su madrastra, la que lo hacía sufrir mucho, era un niño triste, de costumbres extrañas como pasear por los cementerios. Un joven preocupado por las causas de la vida y la muerte. El habla de su niñez, sus vidas pasadas, pensamiento ligado al budismo.


Nota: Se plantea en algunas investigaciones como nombre de este colombiano, el de Katar Amaña Tamices, eso es un error propio de uno de las tantas denominaciones que adoptó a lo largo de su vida, pudo haber sido una denominación indígena u otro de los tantos nombres autoproclamados de V.M. Gómez.


En 1977, poco antes de morir, dejó su ultimo legado, sus ultimas instruccioes y un mensaje :
"Permaneced firmes, yo siempre estaré con vosotros. Mi retirada es temporal. Volveré, tengo una momia egipcia en perfecto estado de conservación y la utilizaré para llevar a cabo el plan de salvación mundial. Tengo que volver porque debo sacar al ejército de salvación mundial de entre el humo, las llamas...para llevarlo a un lugar seguro".


En vida, Samael, afirmaba: "...conocí el amanecer de la vida sobre la Tierra y estoy en este planeta desde la época Polar. Fui testigo de la salida del Hombre del Edén y sé que el pecado del hombre fue la fornicación. Recuerdo cuando nos echaron de la Logia Blanca. Viví en la época de Lemúria. Conocí Egipto en la época del faraón Kefrén. Viví en Roma y conocí sobre todo a Nerón. Ahora soy el Arcángel Samael y estoy dentro de este cuerpo para salvar a la humanidad".


Por supuesto sus seguidores aun intentan explicar por que no ha regresado, algunos líderes se dicen el propio Samael reencarnado (varios), otros dicen ser herederos directos de sus conocimiento, algunos más moderados dicen que Samael dejó sus conocimiento cargados en su querido Sumun Supremum Sanctuarium Gnóstico de Sierra Nevada (México).


Demás está decir que la momia nunca ha aparecido, nunca existió y ni siquiera el propio Samael dijo a sus sectarios donde o quien era esa momia. Unos conformistas dicen que Samael ha regresado reencarnado en alguna criatura animal, algo imposible desprendido de sus propias palabras y enseñanzas por que con el supuesto grado de divinidad de él, debería haber retornado como hombre al menos o más probable como un Dios.


Pero no olvidemos las palabras exactas de Samael : "Volveré, tengo una momia egipcia en perfecto estado de conservación y la utilizaré para llevar a cabo el plan de salvación mundial." Esto debería dejar fuera toda interpretación, el volverá como momia reencarnado.
Sus seguidores le atribuyen milagros como: resurrección de muertos, curación de enfermos, inmunidad a las llamas, desviar tempestades. Poderes como el don de la ubicuidad(*), percepción instintiva y directa de las verdades cósmicas, hacer llover. Afirman que podía ver lo que sucedía en cualquier parte del planeta y solucionar conflictos instantáneamente.



Samael dejó numerosas obras literarias, unas sesenta según promocionan sus adeptos. Estos textos son verdaderas Biblias dentro de las comunidades gnósticas de hoy. Su obra es compleja, una lectura que frecuentemente enuncia postulados contradictorios, por ser una extraordinaria mezcla de conceptos y enseñanzas tomadas de iconos filosofales históricos y creencias religiosas variadas, todo ello fundido en una sopa que deja traslucir un desequilibrio mental.



_________________________

(*)Ubicuidad: de "ubicuo", Calidad de ubicuo, omnipresencia. Ubicuo: del Latín "ubique" = en todas partes al mismo tiempo, se dice de Dios.

No hay comentarios: