lunes, 20 de julio de 2009

SECTAS - LA SECTA GNOSIS (X) - Organización de la secta

Se da continuidad a la serie de artículos sobre las sectas gnosticas, El autor, que desea permanecer en el anonimato, se manifiesta abiertamente anti-gnostico, Recordamos a nuestos lectores que las opiniones vertidas en el no pertenecen a ninguno de nuestros colaboradores, sino que ha sido recogidas de Internet; no obstante, Legión Gemina valora positivamente el trabajo de análisis realizado.
_____________________
Algo ya hemos adelantado. Lo cierto es que su organización, como en toda secta, es piramidal y autoritaria, única forma de mantener la coerción y las estructuras dominantes en sus adeptos.

La Secta Gnóstica tiene su sede administrativa central en Ciénaga (Magdalena). Pero su "Supremum Sumum Sanctuarium" está en la Sierra Nevada de Santa Marta. Es el "Templo de los Misterios Mayores". Allí se reúne el Supremo Consejo de los Doce Apóstoles, que tiene a su cargo la mística y la conservación de las enseñanzas puras. En las ciudades organizan su templo gnóstico. Donde no los hay, las casas de familia de los adeptos son propicias, allí se autoriza a instalar su "Luminisal" para celebrar la liturgia gnóstica.

En el "Supremum Sumum Sanctuarium" encontramos patriarcas, nuncios, arzobispos, obispos, sacerdotes, etc.

Samael dejó claro que él asistiría siempre, reencarnado como Lama, a las reuniones de la Orden Sagrada del Tíbet, que es una organización de individuos sagrados que tiene en si misma 201 miembros y la Planta Mayor está formada por 72 brahamanes, y los miembros más exaltados de esa Orden son los que poseen la piedra filosofal. Este concepto de asistir a reuniones gnósticas o esotéricas es también transmitido a los adeptos a los que se les pide que al estar en sus casas o durmiendo mentalmente sigan reunidos en el centro gnóstico.

Prácticas

Las actividades se centran básicamente en lo que ellos denominan "charlas culturales", donde pretenden tratar temas tales como: psicología de la autorrealización, cábala, magia rúnica, numerología, ovnilogía, antropología esotérica, culturas antiguas, magia mística, astrología hermética, mantraterapia, ciencias secretas del tarot, alquimia, los aztecas, mayas, persas, etc.
Claro que la temática es muy variada y varía de país a país. Pero lo esencial es que los disertantes o conferencistas carecen de todo conocimiento del tema y no salen más allá de lo que la secta les ha trasmitido en los texto de Samael y conocimientos generales, por supuesto ha habido excepciones cuando un líder antes de ingresar a la secta ya poseía conocimientos o era especialista en la materia a tratar.

La iniciación de los adeptos suelen dividirla en tres etapas:

Primer Nivel: donde se imparten las charlas gratuitas sobre temas interesantes para captar nuevos adeptos. El adepto puede incluso participar de algún retiro al campo o paseo .
-
Segundo Nivel: donde los líderes explican la doctrina gnóstica y proponen que siguiendo esta disciplina el iniciado podrá "superarse espiritualmente". Si el candidato está de acuerdo con los principios explicados, debe completar una ficha con sus datos (a veces no) y participar de las siguientes conferencias que pueden extenderse hasta 33 y en un plazo de 18 meses aproximadamente.

Tercer Nivel: Los discípulos comienzan los rituales. Para ello, los integrantes del "núcleo de hierro" (como suelen llamarle) deben confeccionarse (o mandar a hacer) una túnica celeste, sandalias y, en el caso de las mujeres, un velo para cubrirse el rostro. Los ritos se practican en un templo que permanece cerrado de forma permanente, salvo un día específico cuando los adeptos deben ingresar con sus atuendos y con los ojos vendados.

Atención: esta práctica y estos atuendos no siempre son requeridos, todo va a depender del grado de aceptación social de la comunidad donde se encuentre la secta inserta, de los propios adeptos y finalmente del criterio del propio líder.

Antes de pasar a los rituales propiamente dicho, los adeptos son juramentados a que no divulgarán absolutamente nada de lo que pasará de allí en más. Volviendo a las conferencias, los adeptos poco a poco son controlados y se les prohibe el ingresar con grabadores y mucho menos con cámaras de mano, los apuntes son permitidos hasta cierto punto.

Se pasa a lo que se podría llamar clases de sicología, estas charlas tienen un objetivo claro y muy bien dirigido, el provocar sentimientos de culpa en los adeptos. Normas de ayuno y de otro tipo son impuestas y se exige el acatamiento total, el mezclar alimentación en estas etapas de despersonalización del adepto busca debilitar, crear fragilidad tanto física como mentalmente.
La secta frecuentemente utiliza espacios campestre para retiro que finalmente terminan siendo alojamientos permanentes de los adeptos. En muchos casos han sido donados por algún adepto que por supuesto pasa a escalar dentro de la secta.

En este punto los adeptos generalmente han sido presionados, bajo coerción que ellos no entienden, a dejar a sus familias, primeramente sus amistades, sus contactos, le son restringidos los medios de prensa, los juegos de azar. Los matrimonios divididos, es decir que uno es miembro y el otro no, no son admitidos y sus cimientos son socavados hasta destruirlos, dado sus preceptos sexuales, las parejas suelen dejar de tener sexo, la miembro que es "adepto" pasa largo tiempo en la sede de la secta, por supuesto dona muchas cosas a la secta, desde cosas elementales como artículos de limpieza hasta suman increíbles de dinero o propiedades.

Mencionábamos estos retiros, suelen ser pequeñas estancias o campos, pero pueden ser casonas de varias habitaciones, esto es según la proximidad de un espacio abierto, la posibilidad de transporte y las características del grupo en sí.

Un relato de una exadepta describe duramente la vida que se puede llegar a pasar allí, hay que tener en cuenta que se encontraba en las esferas más profundas de su ascensión dentro de la secta y no era un recién iniciado que fue invitado a participar de una jornada campestre como a veces suele suceder, los cuales no pasan por estas experiencias (sino otras).

"...En estos tres meses uno llega a un punto límite en el que está estresado. No se come o se come mal, A veces estábamos haciendo ayuno 15 días. Al final uno se va doblegando, acata todo lo que le ordene".

Entre las prácticas que son llevados a hacer los adeptos de Samael, se encuentra lo que se denomina la "Alquimia Sexual", consiste en controlar la emisión de semen en las prácticas sexuales, a fin de lograr una "transmutación de la energía sexual que destruye el ego y nos comunica con Dios", aquí se vuelve a ver la contradicción con la posición que nos dicen de un Dios interior, "inpersonificable", es más, de la negación de un Dios por que si existiera sería "cómplice" de la creación de este mundo corrupto. Más adelante veremos directamente de los textos de Samael los delirios respecto al diabólico acto de eyacular.

Algo a modo de concretar este punto es que las parejas suelen optar por no mantener relaciones sexuales debido a la imposibilidad del hombre de controlar su eyaculación o terminan con serios trastornos sicológicos.

Muy sintéticamente se podría decir que los seguidores de Samael creen que de la unión de la fuerza masculina y femenina nace una tercera fuerza que es "El Querubín": una parte de la "Gran Madre Divina", una criatura de fuego que se mantiene encendida por un tiempo limitado pero suficiente para quemar el ego contra el cual esa fuerza es dirigida.

No hay comentarios: